Tarjeta Mickey Mantle Rookie en perfecto estado vendida por 12,6 millones de dólares

tarjeta de béisbol de la vendimia

La tarjeta de novato de Mickey Mantle se vendió por $ 12,6 millones en una subasta el sábado, estableciendo un nuevo récord para los recuerdos deportivos. [Image: Shutterstock.com]

Tarjeta de abrigo encontrada en el ático

Una impecable tarjeta de béisbol Topps Mickey Mantle de 1952 se vendió por 12,6 millones de dólares en una subasta el sábado, estableciendo un nuevo récord como la tarjeta deportiva o artículo de recuerdo más caro jamás vendido.

Heritage Auctions administró las ventas del novato Mantle, que superó el récord anterior de $7,25 millones de la tarjeta Honus Wagner T206 que salió a la venta a principios de agosto.

El servicio de calificación de tarjetas SGC califica al novato Mantle con un 9.5, lo que lo convierte en la copia mejor calificada de la icónica tarjeta que se sabe que existe.

el coleccionista Alan Rosen encontró al novato Mantle en 1986

La historia de esta tarjeta sin precedentes es casi tan fantástica como su precio de venta. El coleccionista Alan Rosen descubrió el novato Mantle en 1986 como parte de un lote de 5500 tarjetas Topps de 1952 en el ático del camionero Ted Lodge. Rosen le pagó a Lodge más de $125,000 por la colección, que Lodge descubrió cuando heredó la casa de su padre.

De sin calificar a incomparable

En 1991, antes de que las tarjetas de calificación se convirtieran en un lugar común, Rosen vendió una de las tarjetas de novato de Mantle sin calificación de la colección por $ 50,000 a un comprador anónimo. El comprador, Anthony Giordano, se negó a tasar o vender tarjetas durante décadas, hasta que su hijo lo convenció recientemente de hacerlo.

en su propia categoría”.

“Esta tarjeta es posiblemente el mejor ejemplo de la tarjeta de posguerra más icónica del mundo”, dijo el director de subastas deportivas de Heritage, Chris Ivy, en un comunicado. “Ese nivel, más el hecho de que ha documentado los orígenes del invento con más historia en la historia de la afición, coloca a esta tarjeta en una categoría propia”.

El Rookie Mantle también estableció un nuevo récord para todo tipo de recuerdos deportivos, superando la venta de la camiseta de Diego Maradona, valorada en 9,3 millones de dólares, cuando anotó el gol de la “Mano de Dios” en la Copa del Mundo de 1986.

Después de la venta, Ivy reflexionó sobre el precio de 12,6 millones de dólares.

“Siempre supimos que esta tarjeta iba a romper récords y expectativas”, dijo Ivy. “Pero eso no disminuye la emoción de ser parte de una subasta en la que un solo artículo supera el umbral de las ocho cifras por primera vez”.

El bate de Ruth rompe el récord

Mantle jugó toda su carrera en la MLB, desde 1951 hasta 1968, con los New York Yankees. Conectó 536 jonrones en su carrera, jugó en 20 Juegos de Estrellas, ganó siete Series Mundiales y se llevó a casa tres premios MVP de la Liga Americana. Ingresó al Salón de la Fama del Béisbol en 1974.

La tarjeta de novato de Mantle no fue el único recuerdo que llamó la atención el sábado. Heritage también está vendiendo un bate de Babe Ruth usado y autografiado por 1,7 millones de dólares, lo que lo convierte en el bate más caro jamás vendido en una subasta. Ruth usó la varita de 1918 a 1922 y luego se la presentó a su compañero de equipo Frank “Home Run” Baker.

Heritage enumera estos y otros artículos de recuerdo como parte de la Subasta de deportes nocturnos de platino de verano del 27 y 28 de agosto.

#Tarjeta #Mickey #Mantle #Rookie #perfecto #estado #vendida #por #millones #dólares

Comments are Disabled