Los ataques cibernéticos en el sector del juego aumentaron un 167 % con respecto al año pasado

'Sistema bajo ataque' en la pantalla

Los ciberataques en el sector del juego aumentaron un 167 % en los últimos 12 meses. [Image: Shutterstock.com]

Visión sorprendente

Los ciberataques en el sector del juego han aumentado un 167 % en los últimos 12 meses. La firma de ciberseguridad Akamai publicó un nuevo informe al respecto, destacando varias cifras clave sobre los ataques digitales.

Las empresas estadounidenses son los principales objetivos de los piratas informáticos

El informe titulado ‘Juego despierto, ‘ descubrió que las empresas estadounidenses eran los principales objetivos de los piratas informáticos. El siguiente en la lista es Suiza, seguido de India, Japón, el Reino Unido y varios países europeos y asiáticos.

Una de las principales formas de ataque que prevalece en el sector del juego es la denegación distribuida fuera de servicio (DDoS), y la industria representa más que cualquier otro sector comercial. Los ataques DDoS de la industria del juego representan el 35% de los ataques que ocurren en todo el mundo.

Amenaza creciente

Jonathan Singer, estratega sénior de Akamai para la industria del entretenimiento y los medios, explicó las razones detrás del aumento de las cifras: “A medida que la actividad de los juegos ha aumentado y evolucionado, también lo ha hecho el valor de interrumpirla a través de ataques cibernéticos”.

Según un informe de RiskIQ que mira hacia 2021, los delitos cibernéticos cuestan a las organizaciones 1,79 millones de dólares por minuto.

Dijo que el objetivo principal del ataque era robar activos del juego. Según Singer, constantemente surgen nuevas amenazas, especialmente porque los juegos en la nube han surgido en los últimos tiempos. También hay un mayor nivel de nuevos jugadores que ingresan al espacio, muchos de los cuales son objetivos principales para los piratas informáticos.

Más jugadores, más problemas

Muchas otras ideas interesantes surgen en el informe.

Esto muestra que la pandemia de COVID-19 está impulsando un aumento significativo en la actividad de la industria del juego. Según el informe, no hay signos claros de que este crecimiento se desacelere a pesar de la relajación de las restricciones. Este aumento de la actividad va de la mano con un gran aumento en la cantidad de ataques cibernéticos, especialmente en términos de ataques a aplicaciones web.

Otra gran preocupación para las empresas de juegos de azar es el ransomware. En junio de este año, un ataque de ransomware provocó el cierre de seis casinos en Oklahoma.

#Los #ataques #cibernéticos #sector #del #juego #aumentaron #con #respecto #año #pasado

Comments are Disabled