Dara O’Kearney – El vlogging no mata a las estrellas del podcasting

micrófono de podcast

La redactora de VSO News, Dara O’Kearney, cree que muchos se equivocan al pensar que los vlogging son el futuro de la creación de contenido de póquer. [Image: Shutterstock.com]

Una predicción falsa

Hace unos años, mi compañero embajador de Unibet Poker en ese momento, Espen Jørstad, predijo que el futuro (al menos en términos de contenido de póquer) no estaba en los blogs o podcasts, sino en los vlogs.

No está solo en esta profecía: sus predicciones están perfectamente sincronizadas. La sensación general es que los blogs son como libros, un poco anticuados. Los vlogs, por otro lado, son como películas o Netflix: geniales y geniales. ¿Y los podcast? Bueno, son solo radio, y ya nadie escucha radio.

la popularidad de los vlogs parece estar cayendo

Pasan unos años y es una imagen muy diferente. Después de un período en el que la gente parecía no poder obtener suficientes imágenes de YouTube de sus jugadores favoritos caminando en cámara lenta por aeropuertos o casinos, o imágenes aceleradas de ellos en mesas jugando al póquer, la popularidad de los vlogs parece estar cayendo en picada. Los blogs trabajan duro para pelear valientemente en la buena batalla, pero los verdaderos ganadores son los podcasts.

Carrera de fichas

Cuando David Lappin y yo comenzamos nuestro podcast (The Chip Race) hace unos siete años, solo había un puñado de personas. Esto nos ayudó a afianzarnos en un mercado tranquilo, pero a lo largo de los años, la cantidad de nuevos competidores se ha convertido en cientos. Sin embargo, lejos de ver disminuir nuestros números, hemos ido creciendo cada año. Hoy, tenemos casi diez veces más oyentes que en nuestro primer año.

recoger miles de vistas

Cuando lanzamos nuestro canal de YouTube, fue simplemente para que sirviera como una especie de máquina de discos virtual o archivo de entrevistas antiguas y fragmentos de estrategias, sin esperanza de obtener más de unas pocas docenas de escuchas. A pesar de todo el material publicado anteriormente en Soundcloud e iTunes, y casi sin imágenes incluidas, nos sorprendió encontrar un clip que obtuvo miles de visitas, rivalizando con todos menos con los mejores vloggers. Un clip de estrategia con Jungleman obtuvo más de 60 000 visitas y compitió contra algunos de los mejores vlogs de póquer.

rostro para radio

Con el apoyo del crecimiento del canal de YouTube, David y yo decidimos expandirlo lanzando un programa original de YouTube con oradores llamado The Lock In (lanzado durante el confinamiento). Si bien estamos lo suficientemente contentos con los números para mantener el espectáculo después del cierre, hay algunos puntos a tener en cuenta:

(1) La cantidad de YouTube para programas suele ser solo alrededor del 10% de lo que Chip Race obtiene en iTunes y Soundcloud, y la mitad de nuestros clips de estrategia.

(2) Cuando abandonamos nuestra estrategia específica de YouTube y comenzamos a ponerla a disposición en iTunes unos días después, rápidamente descubrimos que teníamos tres o cuatro veces más oyentes. Bueno, tal vez sean los comentarios sobre nuestras feas tazas los que hacen que la mayoría prefiera escucharnos pero no vernos. Pero tal vez también resalte algo que sospeché durante mucho tiempo: que el póquer en línea sobreestima el alcance y el valor promocional de las plataformas visuales como YouTube y Twitch, mientras que subestima las plataformas de audio como iTunes y Soundcloud.

Menos es más

Parece que las personas que hace unos años pensaban que los vlogs eran el futuro, ahora se están enfocando en los podcasts. Muchos vlogs de póquer se han reinventado o se han renombrado como podcasts.

activar o desactivar contenido no visual

Hay un viejo dicho que dice que a veces menos es más. Dado que los vlogs se ven como un medio visual, la mayoría de los vloggers piensan más en cómo se ven de lo que deberían. Los podcasts, debido a que tienen poco o ningún aspecto estético, viven o mueren en contenido no visual. Esto les da un atractivo más duradero.

Solo hay unas pocas veces en las que puedes ver a alguien caminando por un aeropuerto o viendo imágenes de drones de Malta o Rozvadov antes de que no quieras volver a verlo. También está contento de que nadie estará mirando hacia atrás dentro de unos años. En el canal de YouTube Chip Race, rápidamente nos dimos cuenta de que el apetito por las entrevistas, incluso con superestrellas como Phil Hellmuth y Phil Laak, no tenía el mismo atractivo duradero que los clips de estrategia, que no caducaban rápidamente.

La tecnología impulsa el arte

David Bowie me dijo una vez (o más bien me escribió) que la tecnología impulsa las artes y el entretenimiento, y no al revés. La imprenta hizo que la palabra escrita fuera más importante que la palabra hablada. La radio, la televisión y las películas invierten eso hasta cierto punto. La fotografía movió la pintura de los retratos y paisajes realistas (porque los hacía redundantes) al impresionismo y al surrealismo. El vinilo, la música, los CD e Internet han cambiado la industria de la música.

Puedes escuchar podcasts para romper la monotonía

La facilidad con la que el contenido o el arte pueden distribuirse y consumirse a menudo determina su difusión e impacto. La mayoría de los oyentes que se ponen en contacto conmigo me dicen que nos escuchan en nuestro camino hacia y desde el trabajo, mientras hacemos ejercicio o mientras hacemos el trabajo mundano en casa o en el trabajo. El hecho de que pueda escuchar podcasts para romper la monotonía de correr, conducir o apilar estantes, pero no poder ver vlogs, es fundamental para el crecimiento de los podcasts. Los podcasts son una excelente manera de darle a su cerebro algo en lo que pensar mientras su cuerpo está ocupado.

Escucho podcasts de póquer en mi viaje diario al trabajo. Cuando estoy lesionado o enfermo, mi consumo de podcasts se reduce a cero. Si dejo de correr por completo, probablemente nunca vuelva a escuchar otro podcast.

Empequeñecer

Recientemente, un destacado profesional de la industria preguntó cuántos oyentes tiene el podcast típico de Chip Race. Cuando le dijimos, su reacción fue una a la que estamos acostumbrados: admite que ha sido menospreciado por un factor de diez más o menos. Por alguna razón, la industria del póquer parece no haber reconocido la gran audiencia que los podcasts de póquer afirman ser.

Los podcasts pueden ser solo radio en la era de Internet, pero este es el pensamiento: nunca hubo un momento en que más personas vieran televisión que escucharan la radio. De acuerdo a Business Insider Según los informes, las tabletas ocupan la quinta posición en la lista de plataformas de medios con mayor alcance con un 37 %, las PC ocupan el cuarto lugar con un 50 %, los teléfonos inteligentes ocupan el tercer lugar con un 83 % y los televisores ocupan el segundo lugar con un 89 %. ¿Cuál es el número uno que te escucho preguntar? Vieja radio aburrida, lo creas o no, al 93%.

A pesar de todo el bombo publicitario, los videos no matan a las estrellas de la radio.

#Dara #OKearney #vlogging #mata #las #estrellas #del #podcasting

Comments are Disabled