Árbitro de tenis de Italia suspendido siete años por arreglo de partidos

Tenista revisando las cuerdas de su raqueta

El oficial de tenis italiano Lorenzo Chiurazzi ha sido suspendido siete años y medio por un delito de amaño de partidos. [Image: Shutterstock.com]

Castigo rápido

El juez de línea y árbitro de silla de tenis de nivel nacional de Italia, Lorenzo Chiurazzi, ha sido sancionado por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) durante siete años y medio por arreglo de partidos.

una multa de $ 50,000, de los cuales $ 33,500 han sido suspendidos

Un comunicado emitido el viernes confirmó la suspensión de Chiurazzi, así como una multa de $50,000, de los cuales $33,500 han sido suspendidos. El asunto se resolvió bajo la “Propuesta de Disposición” de ITIA, que permite a la agencia imponer sentencias sin juicio.

La prohibición entrará en vigencia desde la fecha en que se retiraron los cargos, el 12 de agosto de 2022, hasta el 11 de febrero de 2030.

violación de la regla

La falta de Chiurazzi ocurrió durante un partido en 2021 en un torneo en Perugia, Italia. Los árbitros del partido cometieron una serie de delitos, incluido el retraso en la entrada de puntajes, la carga intencional de puntajes incorrectos y la falta de participación en investigaciones y denuncias de corrupción.

Chiurazzi fue declarado culpable de varios cargos de violación del Programa anticorrupción de tenis (TACP), que se enumeran a continuación:

  • Apartado D.1.b, en el que se enumeran las infracciones de juego que pueden dar lugar a sanciones.
  • Sección D.1.m, que trata sobre cómo deben ingresarse las puntuaciones de manera oportuna y sin manipulación.
  • Sección D.1.d, que prohíbe la creación de un evento.
  • Sección D.2.bi, que obliga a todo funcionario a tratar de ser influenciado por personas que no están autorizadas para reportar el incidente.
  • Sección F.2.b, que dice que todos los funcionarios deben cooperar en las investigaciones.

Chiurazzi admitió las acusaciones y luego fue prohibido.

Aumento de los problemas con el amaño de partidos

Chiurazzi no participará en ningún evento de tenis regulado a nivel nacional o internacional hasta que se realice su suspensión.

también investigó al colega árbitro jefe italiano Francesco Totaro, quien fue acusado de amañar el partido

Mientras tanto, la ITIA también está investigando al árbitro jefe italiano Francesco Totaro, quien fue acusado de arreglo de partidos en julio. Además, tres oficiales tunecinos fueron suspendidos por presunto amaño de partidos en la misma semana que Totaro.

La ITIA espera que una vigilancia más estricta proporcione un espacio más seguro para el deporte.

“ITIA es un organismo independiente establecido por el Organismo Rector del Tenis Internacional para promover, alentar, mejorar y mantener la integridad del tenis profesional en todo el mundo”, dijo un comunicado luego de la suspensión de Totaro.

#Árbitro #tenis #Italia #suspendido #siete #años #por #arreglo #partidos

Comments are Disabled